Existen cuadros de flores hermosos y en su mayoría representan la delicadeza y pureza del objeto pasmado. Los cuadros de flores son principalmente minimalistas y plasman una flor sola, o todo lo contrario plasmando un paisaje completo.

Una de las más grandes representantes de los cuadros de flores sigue siendo Georgia O’ Keeffe. Ella fue caracterizada por realizar pintar flores que insinuaban la sexualidad femenina.

Siendo ella conocida como aquella que reemplazó modelos por flores, es imprescindible mencionarla.

Cuadros de flores de Georgia O’ Keeffe más conocidos

Georgia O’ Keeffe fue una artista estadunidense que comenzó a instruirse en el arte desde muy temprana edad. A sus 8 años estuvo en el Instituto de Arte de Chicago, con muchos esfuerzos y apoyo familiar logró estudiar.

Teniendo la necesidad de ayudar a su familia, apenas tuvo oportunidad utilizó su destreza artística para apoyar económicamente. En la actualidad ella es mundialmente reconocida por sus pinturas de flores ampliadas con características que representan la delicadeza femenina.

También esta artista fue considerada como una de las pioneras de la pintura feminista. Esta fama se le adjudicó debido a que sus pinturas tenían reputación de representar genitales femeninos, aunque ella negaba esto.

Petunia No. 2

Este fue de los cuadros de flores más significativos de O’ Keeffe pues demarca el inicio de su éxito artístico. Este fue el primer cuadro de flor ampliada publicado por la artista norteamericana, pintado en 1924 y exhibido en 1925.

Representando en el cuadro en cuestión una petunia violeta, con tonos oscuros y sombras sobre una tela blanca.

Iris Negro III

Otro cuadro de flores representativo de la artista es Iris Negro III, pintura que es reconocida como su obra maestra. Iris Negro III fue exhibido ante el público en el año 1926, siendo denominado como pintura abstracta y representativa.

Empleado una gama de colores mayormente sombríos, pero dando pinceladas blancas para representar luces en ciertas zonas de la flor. Esta obra en la que se representa pétalos delicados en colores morados fue altamente caracterizada por confundirla con genitales femeninos.

Canna Rojo

Esta fue una pintura que, junto a una serie de cuadros de flores de O’ Keeffe fueron exhibidos en 1924. Esta exhibición fue organizada, de hecho, por su esposo, Alfred Stieglitz, quien también se dedicaba al arte.

Canna Rojo, o Red Canna, es un cuadro principalmente abstracto con gamas de colores cálidos que representan a la flor. Plasma la flor con pétalos largos, rojizos y amarillos sobre un fondo azul claro que representa un cielo despejado.

Tulipán rosa

Tulipán rosa es otro de los famosos cuadros de flores de la artista estadounidense Georgia O’ Keeffe. En este caso, podemos observar una gran gama de colores claros predominando en la pintura, sobre todo el color rosa.

Tulipán Rosa es pintura al óleo que fue culminada y mostrada al público de New York en el año 1926. Una hoja curvada enmarcado la flor rosa, cuyos pétalos delicados parece estar cubriendo el sexo de una mujer con torpeza.