Casi todas las personas aman la belleza de los paisajes pintados, desde lo plasmado por Vincent Van Gogh, hasta modernistas. Los cuadros de paisajes han sido hechos por años y el público los recibe con extremo agrado siempre.

El empleo del paisajismo en el arte ha tenido varias interpretaciones, desde plasmarlo tal como es, hasta el simbolismo.

Los cuadros de paisajes más famosos de la historia

Si hablamos de cuadros de paisajes, resulta inevitable recordar las magníficas obras que han hecho historia a través del paisajismo. Artistas icónicos como el propio Vincent Van Gogh o como Georgia O’ Keeffe son grandes ejemplos de ello.

Marina Les Saintes Maries de la Mer

Marina Les Saintes Maries de la Mer, pintada por el reconocido Vincent Van Gogh, es una pintura sencillamente majestuosa. El estilo del postimpresionismo tan característico del artista, lo llevó a pintar barcos cobre olas espumosas y un cielo abierto.

Se trata de una pintura hecha con técnica de óleo, hoy exhibida en el emblemático Museo Van Gogh en Ámsterdam. Vincent Van Gogh realizó esta obra tan hermosa en el año 1888, capturando los tonos de un paisaje marino deleitante.

Para muchas personas, las pinturas que plasman agua transmiten tranquilidad, pero esta obra transporta hacia la escena pintada. Se dice que el arte es aquello que te hace sentir algo, y él comprendía bien este concepto.

Él pintó otros cuadros de paisajes además de este, también muy famosos.

Black Mesa Landscape, New Mexico

La pionera del arte femenino, Georgia O’ Keeffe, plasmó infinitas veces el desierto de Nuevo México en sus tantas. Esta pasión nació cuando lo visitó el desierto y se enamoró tanto de la escena, que decidió inmortalizarla.

Así nace una de sus más valoradas obras, “Black Mesa Landscape, New Mexico” en el año de 1930. Entre pinceladas con colores mayormente cálidos, Georgia O’ Keeffe plasmó las planicies y médanos del desierto de México.

Curiosamente, esta obra surge en un momento en que ella se hallaba en un retiro para apartarse de la ciudad. Georgia O’ Keeffe enviaba las pinturas a su marido y era él quien las valoraba y quien las vendía.

Sin siquiera darse por enterada, Georgia O’ Keeffe fue adquiriendo más y más fama durante su retiro de paz espiritual.

Les Nympéas

Este es uno de los cuadros de paisajes más conocidos en el mundo del arte, pintado por Claude Monet. Usando la técnica del óleo sobre tela, Claude Monet retrató los Jardines de Giverny, ubicados en París, Francia.

Pese a que la pintura fue hecha en el año 1920, no fue hasta 1926 que la misma fue exhibida al público. Se captura una escena con nenúfares flotando sobre el agua, dando la impresión de estar suspendidos por encima de ella.

El pintor francés se dedicó a plasmar también muchas más plantas acuáticas en sus otras obras pues les tenía aprecio. De hecho, su pasión fue tal que en su casa tenía un puente sobre una laguna llena de plantas acuáticas.