Si buscas darle un toque de personalidad distintiva a esa habitación que parece tan aburrida, estos cuadros modernos son perfectos. Si bien es cierto que está muy de moda lo minimalista, esto no quiere decir que la pared esté vacía.

Para que tu hogar sea chic y tenga un toque de estilo y elegancia, los diseñadores de interiores recomiendan colgar cuadros modernos. Las tendencias más marcadas que este 2020 promete son las mandalas, cuadros abstractos, cuadros con frases pintadas y naturaleza minimalista.

Cuadros Modernos de Mandalas para decorar tu hogar

Desde cierto tiempo para acá las mandalas se han puesto muy de moda, han seguido siendo tendencia desde el 2017. Son una expresión artística similares a dibujos de flores con trazos arabescos dentro que las decoran y son realmente hermosas.

El nombre de mandala se traduce como rueda en círculos y toma origen desde la India. Para los hindúes, las mandalas son representaciones de macrocosmos y microcosmos, vistos desde lo espiritual. Brindan serenidad al hogar, sobre todo si practicas meditación.

Esencialmente, los mandalas son empleados por budistas puesto que atraen la tranquilidad y pureza del alma. Entonces, al incorporar mandalas a tu decoración no solo darás un aire chic moderno, sino que además atraerás buenas energías.

Cuadros abstractos

Los cuadros abstractos son una gran tendencia que ha estado arrasando en el mundo del arte contemporáneo y cuadros modernos. Para nadie ha sido un secreto que el creciente éxito de estas misteriosas pinturas ha sido alabado por artistas y apreciadores del arte.

La belleza de estos cuadros modernos radica precisamente en el misterio que encapsulan dichas pinturas. El hecho de no plasmar un modelo u objeto, sino de simbolizarlos a través de los colores les da cierta emoción particular.

Al decorar tu hogar con una de estas pinturas abstractas lograrás darle un dramatismo único e impactante a esa pared. Lo mejor de emplear cuadros abstractos como decoración, es que demostraran tu pasión por la creatividad y el arte.

Cuadros con frases pintadas

Esto no es solamente una moda, es una manera de plasmar un mensaje significativo para quien lo observa. Estos cuadros modernos que llevan escritas frases se han vuelto virales en Pinterest e Instagram muy prontamente.

La mayor ventaja de decorar tu hogar con estos es que puedes hacerlos tú mismo y personalizarlos. Lo minimalista es característico de los cuadros con frases pintadas, un fondo unicolor con un detalle es perfectos.

Sobre estos fondos suelen pintar frases alentadoras o inclusive religiosas en algunos casos. Bien puedes plasmar un versículo bíblico, si gustas, o escribir tu cita favorita de película, aquí la creatividad vuela.

Naturaleza minimalista

Si eres fanático de conservar el estilo minimalista, pero deseas un darle personalidad, cuadros de naturaleza minimalista son ideales. Son un estilo de cuadros modernos muy delicados y sencillos, perfectos para dormitorios.

Generalmente en estos cuadros se contemplan contornos de hojas o de flores con colores suaves. Son pinturas preciosas y le dan un toque artístico al espacio sin hacerlo pesado o sobrecargado.