Una manera fabulosa para decorar es incorporando bellos cuadros para dormitorios al diseño de la manera correcta. Actualmente existen tantos estilos que resulta incluso un poco difícil decidirse por uno, pero acá te desglosaremos los mejores.

Un dormitorio moderno estaría incompleto sin un cuadro que le dé personalidad y su propio toque artístico distintivo.

¿Cómo decorar con cuadros para dormitorios?

Existen muchas variantes al momento de escoger el estilo decorativo de un espacio, pero hay reglas básicas que puedes seguir. Si bien el arte es libre, es necesario basarnos en ciertas especificaciones simples para poder conseguir correcta armonía de colores.

Dominio de un tono sobre otro

Lo primero a tener en cuenta es el juego de colores. Si tu pared es de un color muy fuerte, procura escoger un cuadro para dormitorio de colores suaves.

Si por ejemplo, en tu pared predominan tonalidades alegres como rojos y naranjas, lo mejor es un cuadro predominantemente blanco. Esto hará que el cuadro resulte llamativo sin acaparar la atención por completo del espacio.

Colores mezclados y vibrantes

Si por el contrario, tu dormitorio es de paredes blancas, lo más ideal es que emplees un cuadro muy colorido. Si tu pared es gris o blanca, los mejores cuadros para dormitorios que puedes elegir, son cuadros de colores mezclados.

Jugar con el dinamismo de un espacio y el contraste de sus tonos es lo mejor que se puede hacer.

Cuadros para dormitorios divididos por piezas

Algo que se ha puesto demasiado de moda, y con toda razón, son los cuadros para dormitorios divididos por piezas. Es un estilo de diseño en el que se representa una sola imagen pero dividida en varias piezas.

Se usa mayormente con paisajes grandes y llamativos, casi siempre divididos en tres partes iguales entre ellas. El resultado es sencillamente hermoso, es una manera muy dinámica, creativa y moderna de incorporar arte a tu propio dormitorio.

Cuadros para dormitorios clásicos y elegantes

Si estás más apegado a un estilo clásico y elegante, existen muchos cuadros para dormitorios que también puedes emplear. Existe arte para todos los gustos y preferencias, así que no te sientas limitado, lo importante es que te guste.

El cómo incorporar estos cuadros para dormitorios a tu decoración puede variar según tus gustos personales y según el espacio.

El clásico blanco y negro

Evidentemente el blanco y negro ha sido siempre un sello de la elegancia, pero no todos los cuadros son clásicos. Aún así, esto dependerá de tu criterio personal, lo que para algunos puede ser clásico, para otros todo lo contrario.

Fotografías antiguas enmarcadas

Si realmente eres apasionado de lo clásico al estilo vintage, puedes decorar con fotografías antiguas enmarcadas. Lo precioso de estas fotografías son sus tonalidades en lo que se conoce como sepia y en blanco y negro.

Además de ser una manera preciosa de decorar con cuadros para dormitorios, también es una linda forma de recordar momentos. De modo que, no será solo una decoración, sino que denotará bellas emociones.